Israel Rico Iniesta

Concejal de Fiestas

Israel Rico - Concejal de Fiestas

Almanseños,

Ya estamos a finales de Abril… día 30, y de nuevo, todo se transforma: nuestras calles cobran vida, se llenan de ilusión, se siente en el ambiente, la luz, la música, los sonidos, la pólvora….efectivamente, estamos en Fiestas, unas Fiestas que llegan en plena primavera y que todos recibimos ansiosos. Una Fiesta con características únicas, marcadas por nuestro enclave geográfico y que  suponen una combinación perfecta entre el sentimiento, el espectáculo, la tradición, lo popular y lo religioso. Una Fiesta que avanza y se consolida, para conseguir que nuestros actos crezcan con ella, siendo cada vez más participativos, potenciándolos y mejorándolos para que brillen con más fuerza. Una Fiesta que se empeña en mantener la grandeza e idiosincrasia con las que se ha ido desarrollando. Una Fiesta que une, porque entre TODOS las hacemos y porque todos somos imprescindibles: los que aplauden, los que desfilan, ofrendan o lloran cuando ven la imagen de la Patrona, todos somos necesarios y por eso, en estos días, aparcamos nuestras diferencias y disfrutamos de la Fiesta. Esa Fiesta que llega a todos los rincones: restaurantes, comercios, plazas, calles engalanadas, …todo se envuelve y se llena del sentir festero, de pasodobles o marchas moras, de petardos, banderas y paños colgados de los balcones…en todos los rincones sentimos la magia.

Una Fiesta que atrapa, que engancha a todo aquel que nos visita y la conoce. En definitiva, las Fiestas de Almansa, las nuestras, las que celebramos en su honor, en honor a la madre de todos los almanseños, la Virgen de Belén, la que llena de Fe nuestros corazones, las que nos da entereza y nos ayuda a coger fuerzas para continuar nuestros caminos.

Una fiesta en la que quiero destacar la calidad humana de sus festeros y todo lo que son capaces de ofrecernos, tanto a los almanseños como a los muchos visitantes que recibe la ciudad estos días. Sois un orgullo y el verdadero apoyo para que el Ayuntamiento pueda vender al exterior nuestra ciudad, por eso os doy las gracias, por eso y por haberme dejado escribir durante unos años, un trocito de historia junto a vosotros, y que espero seguir haciendo siempre, porque la llevo muy dentro y porque mi vida, no la entiendo sin ella, sin nuestra Fiesta.

Disfrutemos de nuestra cultura, tradiciones y sentimientos, de una FIESTA, que me ha regalado, y me regalará muchos buenos momentos, y que espero, a todos vosotros también.

Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

Israel Rico Iniesta
Concejal de Fiestas