Francisco Javier Núñez Núñez

Alcalde Presidente

Presidente de la Diputación Provincial de Albacete

Alcalde de Almansa

Fco. Nuñez - Alcalde de Almansa

 

Queridos vecinos de Almansa:

Llega el mes de mayo, y con él nuestras Fiestas Mayores. Unos días de alegría, de convivencia y de diversión donde Almansa brilla con una singularidad especial, luce más fuerte que nunca y vibra en cada rincón con los cientos de festeros que abarrotan nuestras calles haciendo de nuestra ciudad, el mejor lugar del mundo.

Todos tenemos un aliciente especial en fiestas: reunirnos con amigos a los que vemos poco, disfrutar del nuevo rincón que hemos habilitado en la sede, acoger a unos familiares de fuera que vienen a disfrutar de nuestra actividad preferida y otros muchos que cada uno tendremos. Yo os confieso el mío: disfrutar con mis hijas en la entrada y la ofrenda, como cualquier padre orgulloso, disfrutar  en ambos actos presumiendo de las pequeñas.

Y es que las Fiestas de Almansa son comparsas, grupos festeros, desfiles, embajadas entradas, pólvora, gastronomía,  música, reinas, abanderadas, acompañantes, jóvenes, mayores, niños, charangas, gachamigas, rifa, mascletás, es la Virgen de Belén con su ofrenda, su serenata, su misa y su procesión. Es Almansa y los almanseños que durante unos días hacemos grande la ciudad.

Quiero agradecer el enorme esfuerzo que realiza la Agrupación de Comparsas por la lucidez de nuestras fiestas, demostrando que aún siendo una fiesta joven, ya somos un referente en el territorio UNDEF. Y del mismo modo, agradezco el trabajo y felicito a la Junta Festera de Calles en un año especial en el que se cumplen 40 años de la creación de los primeros grupos festeros, demostrando que sin perder la tradición están a la vanguardia de los tiempos. Sin vosotros, sin los festeros, sería imposible hacer fiestas, sois el alma de la misma y no existen palabras para agradecer vuestra pasión festera.

No quiero despedirme sin dar la bienvenida a quienes nos visitarán en estos días y que seguro quedarán gratamente sorprendidos por nuestra fiesta, ni tampoco quiero dejar de animar a todos los almanseños a salir a la calle, a participar de una u otra manera de las Fiestas Mayores, a disfrutar y vivir Almansa a través de sus Fiestas. Y tampoco quiero despedirme sin proponernos un reto: trabajar por unas fiestas de interés turístico internacional. Si trabajamos unidos, si nos ilusionamos con ello, estoy seguro que lo podemos lograr. Tenéis mi fiel y leal apoyo para esta tarea, como Alcalde y como festero.


Almanseños, gritad conmigo: "Viva la Virgen de Belén". Viva Almansa.

Un fuerte abrazo.

Francisco Javier Núñez Núñez
Alcalde de Almansa